X

Yolanda Yebra, titular de la cámara que los agrupa, le contó a Letra P como en los mercados de la comunidad china iniciaron los protocolos mucho tiempo antes de la expansión de la pandemia.

Por 16/03/2020 15:08

Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), contó a Letra P cómo se vive el protocolo del coronavirus en los supermercados chinos, que tiene más de 11 mil bocas en todo el país solo nucleados en esta agrupación. También, adelantó que en el transcurso de la jornada mantendrán una reunión con el Gobierno de la Ciudad para evaluar la situación.

-¿Charlaron con el Gobierno sobre protocolos y servicios?

-Aún no, pero esta tarde (lunes) nos reuniremos con la gente de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta para planificar la atención a los clientes en la Capital, uno de los lugares donde tenemos muchos locales.

 

Yolanda Durán.

 

-Se vieron imágenes de comerciantes aislados con mamparas caseras en las cajas. ¿Cuál es el protocolo interno?

-Arrancamos con protocolos bastante antes. Ya el 24 de enero teníamos cuidados porque en China se iniciaba el efecto dominó que ahora llegó acá. Ni besos, ni darse la mano entre los que llegaban de China y distancia con los clientes. 

 

 

-Hubo empresarios chinos que viajaron al año nuevo de ese país y quedaron en medio de la restricción de la pandemia. 

-Más de 500 empresarios se fueron, algunos no volvieron y otros sí. Los que volvieron tuvieron entre ocho y diez controles allá y están en cuarentena acá. Estamos tomando todos los recaudos. 

-¿Cuál es la situación del abastecimiento?

-Por ahora no tenemos problemas. El asunto es que la demanda viene muy alta, la gente se lleva de a tres o cuatro productos, sobre todo enlatados. Tanto que reponemos entre tres y cuatro veces al día, pero tenemos mercadería. Lo que falta es lo que falta en todos lados, alcohol y alcohol en gel