Crisis por el coronavirus

El Municipio de Pilar se mete en las aulas para concientizar sobre la pandemia

El intendente dispuso que los funcionarios recorran las escuelas e informen sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus en el distrito.

En el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del COVIC-19, el intendente de Pilar, Federico Achaval, dispuso que funcionarios municipales recorran las escuelas públicas del distrito para informar sobre los cuidados necesarios para evadir el contagio de la enfermedad.  

 

“Es muy importante que la gente tome conciencia de que el coronavirus es una cuestión de la que nos tenemos que ocupar todos como comunidad”, indicó el jefe comunal durante la primera jornada de charlas. Achaval, sostuvo que como representantes del Estado están “trabajando en generar conciencia y en la prevención” y que como primera medida se recorren “escuelas públicas del distrito para dar charlas de cuestiones mínimas de prevención”.

 

La secretaria general del municipio, Soledad Peralta, fue una de las funcionarias del municipio de Pilar que participó de la iniciativa. “Estamos recorriendo las escuelas junto a profesionales de la salud del municipio, llevando un mensaje concientizador para que todos los chicos sean transmisores del mensaje de precaución que tenemos que tener”, dijo la mujer.

 

 

 

Durante el recorrido, los funcionarios hicieron hincapié en los cuidados básicos para prevenir la transmisión del virus como lavarse las manos, toser o estornudar tapándose la boca con el pliego del codo, higienizar todos los objetos con los que se esté en contacto. “Tenemos que tomar las medidas necesarias para, en el caso que tengamos síntomas, llamar a los centros de salud”, indicó Peralta y destacó que no hay que asistir a los hospitales sino “llamar al 107 para no seguir propagando la enfermedad”.  

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar