X

En un operativo coordinado, caminaron doce municipios del conurbano bonaerense para verificar que se cumpla con el programa de precios del Gobierno.

Redacción 09/02/2020 11:38

Un grupo de intendentes bonaerenses, peronistas, llevaron adelante un operativo conjunto y articulado para, en simultáneo, controlar el cumplimiento en las góndolas de los supermercados de sus distritos del programa Precios Cuidados, relanzado en enero por la Secretaría de Comercio Interior. Por otro lado, también verificaron que no haya abusos en los cobros de las compras con la Tarjeta AlimentAR, distribuida por el Ministerio de Desarrollo Social, en los municipios en los que ya fue entregada. 

El operativo incluyó recorridas por San Martín, Almirante Brown, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

“Si logramos concientizar a todos, desde un hipermercado hasta los almacenes de barrio para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro”, remarcó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras supervisar los precios en el hipermercado Walmart de La Tablada. Espinoza puso a disposición de todos los vecinos el número telefónico de su despacho para que se hagan las denuncias: 11-4441-3551. “Cualquier vecino o vecina de La Matanza puede llamar directamente a mi oficina para que nos comunique dónde no se está cumpliendo con el programa de Precios Cuidados y así ayudarnos a hacer estos controles”, explicó.

 

 

Asimismo, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que “es fundamental que los Intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos y las argentinas. A su vez, la implementación de este tipo de medidas generará un ingreso que impactará directamente en los comercios locales y fomentará el consumo interno y futuras fuentes de trabajo”.

También, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, sostuvo que “todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses, por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades, para cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos”.

 

 

Para Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, lo importante es que “tanto la tarjeta Alimentar, que ya es utilizada por las familias de Malvinas Argentinas, como la implementación de los Precios Cuidados a productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina. Somos los municipios quienes debemos escuchar las demandas de las familias y estar atentos a que no se produzcan abusos en los precios. Entre todos podremos ir mejorando día a día la situación”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, indicó que “controlar los precios significa cuidar el bolsillo”. “Para reordenar las finanzas hogareñas familiar resultó imprescindible ejercer nuestra responsabilidad ciudadana para fiscalizar entre todos la ejecución de políticas nacionales en beneficio de la comunidad”, resaltó la máxima autoridad distrital tras descargar la aplicación oficial en su celular e iniciar el itinerario. Y agregó que controlar los precios significa cuidar el bolsillo y “representa un compromiso y es un acto de solidaridad que todos debemos adoptar, pensándolo como nuestro gran aporte para poner a la Argentina de pie”.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, insistió en que “los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas de Precios Cuidados y de la Tarjeta AlimentAR se garanticen en toda la provincia y lleguen a las familias, lograr que se respeten los precios y no exista abuso con la tarjeta, es cuidar la economía de todos".