X

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en la Legislatura para rendir homenaje a las víctimas al cumplirse seis años del incendio y posterior derrumbe en Barracas.

Redacción 05/02/2020 17:54

A seis años del incendio y posterior derrumbe del depósito de la empresa Iron Mountain, en Barracas, el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña reclamó el esclarecimiento de la tragedia y presentó un proyecto en la Legislatura para rendir homenaje a las víctimas.

La iniciativa lleva las firmas de la legisladora peronista Claudia Neira, el presidente de la bancada, Claudio Ferreño, la vicepresidenta segunda del Parlamento, María Rosa Muiños y el vicepresidente del bloque, Javier Andrade. En el derrumbe del depósito de la empresa perdieron la vida diez servidores públicos. 

 

 

Entre los fundamentos del proyecto los legisladores señalaron, en un nuevo aniversario de la tragedia, que aún no se conocen fehacientemente las causas del incendio.  Además,  recordaron que en 2015 los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal Argentina y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentaron sus informes periciales en los que se concluía que este podría haber sido intencional.

"Este lamentable hecho dejó en claro la necesidad de readecuar el proceso de control y fiscalización de las actividades desarrolladas por industrias y comercios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entendiendo que no es posible que un hecho semejante vuelva a suceder", expresaron desde el Frente de Todos.

 

 

Los legisladores destacan el "coraje, valor y compromiso con el servicio público" de quienes perdieron la vida en esa jornada,  5 bomberos de PFA, 2 rescatistas y 3 bomberos voluntarios que trabajaban para apagar el fuego: Anahí Garnica, -primera mujer bombera del cuerpo profesional de la Policía Federal Argentina- Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli; Sebastián Campos, Facundo Ambrosi,  José Méndez y Pedro Barícola. Asimismo, hacen llegar su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, quienes siguen bregando por verdad y justicia para determinar los responsables de dicha tragedia.