La exgobernadora María Eugenia Vidal volvió al ruedo político en reuniones con dirigentes de su espacio para consolidarse, ya sin cargo, como la conductora del espacio opositor en tierra bonaerense. Este viernes se reunió con intendentes del PRO, algunos de ellos con planes propios para el futuro electoral.
Hoy, la fortaleza de Vidal pasa por la Legislatura, donde, junto a su entonces jefe de Gabinete, Federico Salvai, impuso leales en las listas seccionales. El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, aseguró que la presencia de la mandataria “tiene correlato con que nunca se fue” y que “va a seguir trabajando para que las cosas estén mejor cada día. Tiene una entrega total y absoluta a la gente”.
Este viernes, en Vicente López, a Vidal la esperaba un grupo de intendentes del PRO que discute su liderazgo. Es decir, si la potestad sigue siendo de la exgobernadora que perdió la elección con Axel Kicillof o es hora de dar lugar a nuevos liderazgos. Ahí se anota, por caso, el mandatario que ofició de anfitrión, Jorge Macri. El alcalde del distrito del conurbano norte ya explicitó su deseo de que “el próximo gobernador sea intendente”.
“Es muy importante que sigamos trabajando en equipo, con generosidad, priorizando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”, dijo Macri tras el encuentro con la exgobernadora, del que también participó el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.
Los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Javier Martínez (Pergamino) también participaron de la reunión con la exgobernadora. Faltaron el platense Julio Garro y el pinamarense Martín Yeza.