Nuevo Ciclo | la oposición

Vidal puso segunda para ser la única líder del PRO bonaerense

Se reunió con intendentes de su espacio que tienen planes propios para 2023. Habló de unidad de la coalición y elogió la tarea opositora en la Legislatura.

La exgobernadora María Eugenia Vidal volvió al ruedo político en reuniones con dirigentes de su espacio para consolidarse, ya sin cargo, como la conductora del espacio opositor en tierra bonaerense. Este viernes se reunió con intendentes del PRO, algunos de ellos con planes propios para el futuro electoral. 

El encuentro ocurrió luego del que mantuvo con diputados y senadores de Juntos por el Cambio en San Nicolás. Primero se vio con legisladores entre los que había radicales y de la Coalición Cívica y luego buscó cerrar filas con los intendentes PRO. 

En San Nicolás, la lógica fue similar a cuando Vidal era la gobernadora. Fue la última en llegar y se llevó la atención de los presentes. A diputados y senadores les pidió continuar con la coalición, que en el terreno legislativo ya sufrió la sangría de un puñado de diputados que abandonaron Juntos por el Cambio y ya formaron el bloque Cambio Federal. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó están detrás de ese espacio. 
 

 

Hoy, la fortaleza de Vidal pasa por la Legislatura, donde, junto a su entonces jefe de Gabinete, Federico Salvai, impuso leales en las listas seccionales. El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, aseguró que la presencia de la mandataria “tiene correlato con que nunca se fue” y que “va a seguir trabajando para que las cosas estén mejor cada día. Tiene una entrega total y absoluta a la gente”.

Este viernes, en Vicente López, a Vidal la esperaba un grupo de intendentes del PRO que discute su liderazgo. Es decir, si la potestad sigue siendo de la exgobernadora que perdió la elección con Axel Kicillof o es hora de dar lugar a nuevos liderazgos. Ahí se anota, por caso, el mandatario que ofició de anfitrión, Jorge Macri. El alcalde del distrito del conurbano norte ya explicitó su deseo de que “el próximo gobernador sea intendente”. 

 



“Es muy importante que sigamos trabajando en equipo, con generosidad, priorizando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”, dijo Macri tras el encuentro con la exgobernadora, del que también participó el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo

Los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Javier Martínez (Pergamino) también participaron de la reunión con la exgobernadora. Faltaron el platense Julio Garro y el pinamarense Martín Yeza

 

modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales
Prepagas en la era Javier Milei

También te puede interesar