El oficialismo

Las licencias de Ferraresi y Sierra despiertan recelos en el Frente de Todos

La diputada puso en riesgo el quórum de la sesión que terminó con la jubilación de privilegio de los jueces. Su esposo, el intendente de Avellaneda, mandó un secretario a una reunión con Kicillof.

Las licencias que se tomaron de sus funciones el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrarsi, y su esposa la diputada nacional Magdalena Sierra, generaron ruidos al interior del Frente de Todos por el momento en que se dieron. La legisladora faltó de una sesión clave en Diputados, y que estuvo al filo de caerse, como fue la de esta semana en que se votó la eliminación de los regímenes especiales de jubilación para jueces y fiscales. En tanto que el intendente de Avellaneda se ausentó de una reunión que intendentes de la Tercera sección electoral venían pidiéndole al gobernador Axel Kicillof.

 

Sierra formó parte del tridente de legisladores del bloque del Frente de Todos que faltaron a la sesión de este jueves. Como se supo, el faltazo obligó a la bancada que preside Máximo Kirchner a recurrir al embajador en Brasil, Daniel Scioli para que vuelva a ocupar su banca de diputado. La decisión fue al menos ruidosa y le sirvió a la oposición para tener visibilidad y avanzar en terreno judicial para dejar sin efecto la votación.

 

Entonces también obligó al presidente de la Cámara, Sergio Massa, a aclarar que Diputados aúno había aceptado la renuncia de Scioli, entonces estaba en condiciones de votar en la sesión que se llevaba adelante.
 

 


Algunos diputados del bloque del Frente de Todos coincidían en que si no se daban los faltazos como el de Sierra, se podría haber evitado toda la polémica, que Cambiemos tildó de un “atropello”.

 

En territorio bonaerense también se puso la mira sobre Ferraresi. El intendente de Avellaneda no participó de una reunión entre intendentes peronistas de la Tercera sección electoral con el gobernador Kicillof.
 

 


Si bien la relación entre el mandatario de Avellaneda y Kicillof es fluida y el intendente es uno de los pocos que puede reunirse con el gobernador, la ausencia al encuentro de este viernes llamó la atención de algunos de los presentes en gobernación.

 

En su lugar, Ferraresi mandó a su Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff. Fue el único intendente peronista de la Tercera sección que no participó del encuentro en que el los jefes comunales pudieron transmitirle una serie de inquietudes a Kicillof.

 

 

dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis
Tierra del Fuego: la pelea entre Walter Vuoto y Martín Pérez sigue viva y ahora desborda al PJ

También te puede interesar