El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a las reuniones que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ante el aumento del delito en el conurbano bonaerense. Si bien manifestó su preocupación por la situación, se mostró confiado por el trabajo en conjunto con la cartera provincial.
“Mantuvimos dos reuniones con el ministro Berni, que han sido muy positivas y compartimos su mirada en materia de seguridad a nivel general”, indicó Grindetti. Y agregó: “Estamos a disposición para trabajar de manera coordinada, nosotros aportando a la prevención y con un conocimiento basto del territorio”, subrayó.
El intendente señaló que el municipio sigue “invirtiendo” en seguridad, aportando más tecnología al servicio de la prevención. “Cuando llegamos, en 2015, solo había 180 cámaras de seguridad. Hoy ya contamos con 800 y durante este año vamos a incorporar 150 más”, indicó.
Grindetti, además, se refirió al aumento del delito en la región. Afirmó que ven un quiebre en la tendencia durante el segundo semestre del año pasado, más precisamente desde el mes de agosto. Y completó: “Confiamos en que todos juntos, intendentes, gobierno provincial y nacional vamos a trabajar para llevar tranquilidad a nuestros vecinos”.