X
El presidente del Banco Central celebró el mensaje del FMI y se mostró optimista en alcanzar un acuerdo con ese organismo. Además, anticipó que el cepo al dólar seguirá durante todo 2020.
Redacción 20/02/2020 10:56

Tras el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente del Banco Central,  Miguel Ángel Pesce, admitió que “es posible un escenario de default”, aunque reconoció que hay “pocas posibilidades” de que eso suceda.

“Es posible un default, aunque le adjudico pocas probabilidades”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red y celebró el diagnóstico del FMI sobre la “insostenibilidad” de la deuda.

 

 

“El Gobierno va a hacer una oferta sustentable en el corto y largo plazo y hay una alta probabilidades que los acreedores la acepten”, señaló el economista.

Además, se mostró “optimista” en la posibilidad de que el gobierno argentino logre un acuerdo con el organismo crediticio. “Las declaraciones de esta semana y la visita al país muestran que comprenden nuestra economía. Es un cambio alentador”, manifestó.

En tanto, informó que "las reservas están en el orden de los U$S 45 mil millones y que son suficientes para lo que tiene que enfrentar el gobierno y los riesgos que pudieran haber por si hubieran problemas por ingresos de divisas o mala cosecha".

Por otra parte, confirmó que el cepo al dólar se mantendrá durante todo el 2020 y aseguró que la inflación de enero (2,9%) marca que en los próximos meses habrá una "desaceleración" del aumento de los precios.