GRAN CUÑADO 2020

Fernández, tras su primera noche aislado: "Estoy bien, sin síntomas"

Se realizó un hisopado, que dio negativo, luego de conocerse que Béliz contrajo el virus. Junto a Biondi y Vitobello, está en la casa de huésped de Olivos.

El presidente Alberto Fernández pasó su primera noche aislado en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos tras conocerse que había sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien contrajo coronavirus.

 

Luego de que el ex ministro de Justicia obtuviera el resultado positivo en COVID-19, varios miembros del Gabinete también debieron aislarse preventivamente.

 

"Al ser contacto estrecho de Gustavo Béliz, que dio positivo de Covid-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter durante la noche del pasado miércoles.

 

El jefe de Estado agregó que frente a esa situación se realizó "un hisopado cuyo resultado fue negativo", pero aclaró que, "a pesar de ello", como vienen "recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios".

 

"Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", cerró Alberto Fernández.

 

El Presidente deberá volver a hisoparse dentro de 10 días. Mientras tanto, se encuentra aislado junto al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la casa de huéspedes de la quinta de Olivos. 

 

El canciller Felipe Solá, el senador Jorge Taiana, el ministro de Cultura, Tristan Bauer, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, también se hisoparon y el resultado fue negativo. Sin embargo, continuarán aislados.

 

Todos esos funcionarios estuvieron en contacto con Béliz durante la gira por Bolivia y La Quiaca, que se realizó entre el sábado y el lunes.

 

el gobierno de alberto fernandez cerro con 41,7% de pobreza y le pone un piso a milei
Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas.

También te puede interesar