03|12|2020

Fernández, sobre las tomas: "Muchos aprovechan para hacer ruido político"

30 de octubre de 2020

30 de octubre de 2020

El Presidente aseguró que "los conflictos se resolvieron respetando las instituciones" y contó que siguió de cerca los desalojos de Guernica y Entre Ríos.

El presidente Alberto Fernández se refirió al desalojo del predio de Guernica y al caso de la familia Etchevehere y remarcó que "nadie ha promovido atacar la propiedad privada", a la vez que consideró que "muchos" aprovecharon esos conflictos para hacer "ruido político". 

 

En declaraciones a Radio 10, el jefe e Estado remarcó que "nadie promueve la toma de tierras" y dijo que se trata de "un conflicto social, no penal, y hay que resolverlo así".

 

 

 

"Por eso valoro tanto el trabajo del (ministro bonaerense Andrés) 'Cuervo' Larroque. No se trata de ir con topadoras ni enorgullecerse de tirar abajo casillas. Hay mucha gente que está necesitando" tierras, dijo en referencia a la toma de Guernica. 

 

En cuanto al desalojo del campo de la familia Etchevehere explicó que se trató de "un conflicto familiar" y recordó que  "hubo una sucesión que complicó todo".

 

El mandatario dijo que siguió de cerca los desalojos de Guernica y Entre Ríos determinados por la Justicia, pero aclaró que "este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales".

 

 

 

En su cuenta de la red social Twitter, señaló que "los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes".

 

"A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", resaltó el jefe de Estado.