X

“Representan la mayor cantidad adquirida en la historia del distrito”, dijo el intendente Fernando Gray.

Redacción 28/10/2020 15:27

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, entregaron 60 patrulleros al municipio de Esteban Echevarría, lo que implica la mayor cantidad de móviles adquiridos en la historia del distrito del conurbano que comanda Fernando Gray. Además también habrá 300 cámaras y domos 360° en el marco del Plan Integral de Seguridad.

“Estamos haciendo una reforma de fondo, que puede llevar tiempo pero que es necesaria para producir cambios profundos”, dijo Kicillof. El mandatario también avisó que se está trabajando “en tiempo record” para conseguir recursos que permiten “presentar estos móviles y contar con personal que fue especialmente capacitado para conducirlos”.
 


Las nuevas unidades que patrullarán en Esteban Echevarría


A los 44 efectivos que realizaron la capacitación en manejo se les entregó un diploma por participar de la Escuela de Manejo y Mantenimiento de Móviles. “Capacitamos a la Policía para que cada patrullero tenga su propio conductor, integrado a un sistema preventivo conjunto, con el objetivo de mejorar nuestra capacidad de respuesta”, explicó Berni.

Para Gray “esta es una primera etapa de trabajo en conjunto donde se capacitó al personal para manejar y cuidar estas camionetas y, de esa manera, brindarles mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas Son 60 camionetas Ford 0 Km, totalmente blindadas y equipadas, que representan la mayor cantidad de móviles que el municipio de Esteban Echeverría ha recibido en su historia”.

Los nuevos patrulleros serán destinados a las zonas de comando, comisarías del distrito, destacamentos y Policía Local, y se suman a las 300 cámaras y domos de vigilancia adquiridos para cubrir corredores escolares, sanitarios y sitios de gran circulación de personas.

Del encuentro participaron también el superintendente general de la fuerza de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Daniel Alonso, y el jefe de Departamental del distrito, Comisario Mayor Andrés David Acuña.