X

El exintendente Tagliaferro salió en defensa de los jefes comunales del PRO apuntados por el ministro, quien antes se había trenzado con el diputado Campbell.

Redacción 28/10/2020 14:54

Al cruce tuitero que el martes protagonizaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell en torno a una nota publicada por Letra P, este miércoles se sumó un nuevo capítulo: el ministro, otra vez, pero con otro vidalista. El exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro también le respondió al funcionario luego de que este responsabilizara a jefes comunales de la oposición por el aumento de contagios de coronavirus, debido al incumplimiento del aislamiento.

“A los intendentes que se están quejando de que ‘la provincia no se los permite hacer’ (la apertura de escuelas) les digo que desde que comenzó la pandemia no han respetado ninguna regla de aislamiento y probablemente por eso estén en riesgo alto y no puedan hacer esta actividad puntual”, disparó Bianco en conferencia de prensa al ser consultado sobre el reclamo de los jefes comunales de Juntos por el Cambio que pedían ser incluidos en el grupo de distritos donde esta semana se retomaron las clases.

 

 

El jefe de las y los ministros sostuvo que “hay intendentes que quieren abrir los teatros a pesar de que está prohibido” y otros que abren espacios cerrados en restaurantes pese a que está prohibido. “Es una irresponsabilidad”, dijo y agregó: “Después, no se quejen de que se los califica como de riesgo alto cuando los indicadores de contagios, de camas, están del 100%. Deben hacerse cargo de las políticas que establecieron desde el comienzo de la pandemia. Háganse cargo”.

Tagliaferro, exintendente macrista y uno de los integrantes del Grupo Dorrego, tomó el guante y, también por Twitter, apuntó contra Bianco. “¿Nene, sabés cuántas giras en Clio te faltan para decir esto? Los Intendentes de JxC se ‘hacen cargo’ de la pandemia y le ponen el cuerpo todos los días, Carli Bianco”, dijo citando la nota de este medio.

 

 

El cruce no quedó ahí. Bianco echó mano a un viejo refrán y señaló: “Hay que pegarle al chancho para que el dueño aparezca”. Como suele suceder, el cruce tuvo aportes de seguidores propios y ajenos. Uno señaló a Tagliaferro que el mensaje del hombre de mayor confianza del gobernador iba dirigido a los intendentes “no a los que perdieron las elecciones”.

Tagliaferro no fue el único macrista que se molestó por las expresiones de Bianco. El martes, Campbell calificó de “irresponsable” al jefe de gabinete por “acusar en lugar de gobernar”. El dueño del Clio, por su parte, lo acusó a Campbell de haber participado del espionaje ilegal durante el gobierno que encabezó su jefa María Eugenia Vidal.