X

La Provincia desalienta el turismo: “Lo mejor sería quedarse en casa”

Leticia Ceriani (Salud) advierte sobre el riesgo que implica ir a lugares con mucha circulación, como la costa. Busca no poner en riesgo los logros alcanzados.

Redacción 26/10/2020 11:50

Pese a la decisión de habilitar el turismo, el Gobierno bonaerense desalienta la temporada de verano 20-21 para evitar poner en riesgo los logros alcanzados hasta el momento. “En términos sanitarios, lo mejor sería que cada uno se quede en su casa”, reiteró este lunes Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan.

La funcionaria destacó que, en este contexto de pandemia, “tomar la decisión de ir de vacaciones a un lugar donde hay circulación de virus es un riesgo”. Sus dichos van en sintonía con la movilidad del virus en las últimas semanas, que muestra un amesetamiento en municipios del conurbano pero creció fuerte en el interior. Mar del Plata, destino turístico estrella de la costa bonaerense, muestra un incremento importante.
 


En una entrevista con 221Radio, la funcionaria destacó: “Tenemos que lograr que circule la menor cantidad de gente posible, que cada uno pueda pensar alternativas para pasar las vacaciones junto a su familia, con quien comparte la vida diaria”, porque “trasladarse, moverse y encontrarse con personas desconocidas siempre implica riesgo de contagio”.

Como informó la Provincia, no se va a exigir hisopado o test para ingresar a los municipios, pero será obligatorio el permiso correspondiente de la aplicación “Verano”. En esa aplicación deberán cargarse los datos de quiénes viajan y dónde se van a hospedar, y en el caso de viajar en transporte público habrá que cargar el número de pasaje.
 

 

Será necesario respetar los “protocolos para no poner en riesgo, con la temporada de verano, todo lo que logramos en este tiempo”, destacó Ceriani. Y mandó un mensaje a padres y madres de adolescentes: “Les recomendaría que sugieran a sus hijos adolescentes quedarse en sus casas. Lo mejor sería desalentar el turismo de jóvenes y adolescentes. Sería bueno que al menos por este verano se queden en sus casas”.