X

El reemplazante de Darío Martínez se refirió a lo que planea el gobierno nacional para la provincia.

Redacción 25/10/2020 16:06

El diputado nacional por Neuquén Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) se expresó sobre el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja que permite avanzar en la sanción del Presupuesto 2021 y destacó la presencia de “reivindicaciones históricas para las y los neuquinos” en materia de obras públicas.

Sobre el tratamiento, Carnaghi sostuvo que “este dictamen habilita la convocatoria a sesión para su tratamiento, que ya  se realizó para el miércoles próximo. El trabajo en comisión fue amplio, con incorporaciones que se realizaron a partir de la discusión,  y tenemos el proyecto de presupuesto que necesita la Argentina para recuperar el camino del crecimiento con mayor equidad. Y también refleja el espíritu federal de la gestión del presidente con obras que llegan a todo el país y a nuestra provincia”.

El diputado destacó la presencia de “reivindicaciones históricas para las y los neuquinos” en materia de obras públicas. “Tenemos en el Presupuesto obras viales que hace años reclamamos: el puente de La Rinconada, el corredor desde la ciudad de Neuquén hasta Añelo, la terminación de la ruta 22 entre Chichinales y Arroyito. Pero también obras de saneamiento, como la planta de agua potable de Junín de Los Andes. Y el aval de crédito para Chihuido es una nueva luz de esperanza, después que el gobierno anterior echara por tierra todos los avances para esa obra emblemática para la provincia, pero también para todo el país”, expresó Carnaghi.

Además de esas demandas de larga data, el legislador neuquino subrayó la inclusión de proyectos nuevos de importancia regional: “Para el sur de la provincia, que se prevea el comienzo de la Ciclovía de los Siete Lagos es una excelente noticia, porque es una obra que nos va a permitir  diversificar la oferta de servicios turísticos, y para todo el sector cordillerano la construcción del Observatorio Andino de Monitoreo de Riesgo Volcánico va a significar un reaseguro en términos de prevención de situaciones de peligro.”

El dictamen firmado ayer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados contó con el acompañamiento de los diputados y diputadas del Frente de Todos y de los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo. El interbloque de Juntos por el Cambio manifestó que se va a tomar más tiempo para el análisis  y a manifestar sobre el proyecto en el recinto.