LA ECONOMÍA EN CUARENTENA

El dólar ahorro sube a $137 y el blue toca un nuevo récord a $ 149

Tras las nuevas medidas, la divisa avanza $4 en los bancos privados, mientras que en el Banco Nación se comercializa a $133,65.

El dólar ahorro, al que se le agrega el impuesto PAÍS del 30% y el recargo del impuesto a las Ganancias del 35%, opera por encima de los $137 en bancos privados, mientras que el "blue" marcaba un nuevo récord de $ 149.

 

En el Banco Nación, la moneda norteamericana aumenta 75 centavos a $81 para la venta y $76 para la compra, por lo que el dólar ahorro cotiza $133,65.

 

El Banco Nación anunció nuevas medidas en materia de política monetaria. Entre ellas, el abandono del "mecanismo de devaluación uniforme" por el que imponía una suba diaria del dólar mayorista de entre 6 y 7 centavos de forma constante.

 

El dólar contado con liquidación (CCL) opera a $145,89 mientras que el dólar Bolsa o MEP se consigue a $139,04, sin cambios desde este jueves.

 

Tras los anuncios del Gobierno que tocan al comercio exterior, los futuros de dólar en el Rofex subían también: a fines de octubre escalaba 3,2% con una tasa implícita del 84,20%; y a noviembre ascendía 1,1%, con una tasa implícita del 53,59%.

 

Rofex es el nombre con el que se conoce al Mercado a Término de Rosario, especializado en operaciones de futuros de commodities, monedas y activos financieros, siendo el más grande de Argentina de entre los mercados de este tipo.

 

El dólar en la era Javier Milei
Javier Milei y el equipo económico encabezado por Toto Caputo.

También te puede interesar