NUEVO CICLO | SALTA

Sáenz presentará el proyecto de reforma constitucional en abril

Será durante la inauguración del período de sesiones del Poder Legislativo. De esta manera, el gobernador salteño buscará limitar el mandato en los cargos ejecutivos, entre otros puntos.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presentará en abril ante la Legislatura provincial el proyecto de reforma constitucional para evitar la reelección indefinida.

 

Los ejes del proyecto serán: limitar el mandato de los cargos ejecutivos, evitar las dobles candidaturas, modificar mandatos de los ministros de la Corte, la reforma del Consejo de la Magistratura, entre otros.

 

“El límite a los mandatos, a la reelección indefinida y más independencia de la Justicia son parte de una propuesta que compartimos desde 2014”, señaló el ex mandatario Juan Carlos Romero en su cuenta de Twitter.

 

 

La decisión, que forma parte de sus promesas de campaña, también fue comunicada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada.

 

"La intención es que los senadores y los diputados nacionales puedan dar tratamiento a este proyecto" y que "podamos cumplir con la promesa que le hizo el gobernador a los salteños, respecto de la reforma política", agregó el funcionario.

 

En este sentido, contó que el objetivo es “generar un núcleo de coincidencias respecto de cuáles son las modificaciones que debería tener esta reforma parcial de la constitución".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar