X
Es Matías Méndez, antiguo colaborador de Carrió. Tras un lapso como vocero de Vidal, ahora empezó a trabajar para el candidato a senador.
Redacción 07/09/2019 16:39

A pocos días del comienzo de la campaña para las elecciones generales, en el interior de Cambiemos se produjo una novedad: el candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, tiene nuevo vocero para afrontar el recorrido proselitista como candidato a senador.

Se trata de Matías Méndez, un histórico operador de medios, que días atrás se despidió del equipo de comunicación de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugena Vidal. Según pudo saber Letra P, se suma a la campaña de Lousteau para reforzar la estrategia de medios y comunicación con la prensa.

Méndez deja la provincia de Buenos Aires en un momento complejo para Vidal: distanciada del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, hará una campaña en soledad ante el difícil reto de revertir los más de 17 puntos que le sacó el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, en las PASO del 11 de agosto. Sin embargo, Méndez, que durante años fue asesor de Elisa Carrió, no tiene preocupaciones pos 10 de diciembre y se abre camino directo para trabajar junto a Lousteau en el Senado.

Mendez cuenta con destacada trayectoria y fuertes vínculos con periodistas y grupos de medios de todo el país, siendo uno de los profesionales más respetados y destacados del sector. Además, es nieto de quien fuera el fotógrafo del General Perón, historia que plasmó recientemente en su libro "Fusco, el fotógrafo de Perón".

A pesar de que blanqueó su desembarco hace pocas horas, Méndez ya estaba colaborando con la campaña porteña del Gobierno. De hecho, se lo pudo ver en reiterados actos y actividades de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.