X
Estuvo en Pinamar, Madariaga y Mar Chiquita, distritos actualmente administrados por Cambiemos. Planteó la necesidad de un plan de infraestructura para la provincia.
Redacción 07/09/2019 13:57

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, acentúa sus recorridas por aquellos distritos del interior provincial donde apunta a reforzar su performance electoral. Así, este viernes se enfocó en visitar comunas actualmente administradas por Cambiemos para apuntalar a los respectivos candidatos del peronismo.

Acompañado por el candidato a intendente, Gregorio Estanga, Kicillof arribó a Pinamar, donde planteó la necesidad de diseñar un plan de infraestructura para la Provincia de Buenos Aires “que esté en consonancia con un plan estratégico productivo y tenga en cuenta las necesidades de cada una de las regiones y de cada uno de los municipios, con un objetivo de integración”.

“No queremos hacer del plan de infraestructura provincial un hecho de campaña, queremos hacer del plan de infraestructura una herramienta para mejorar el bienestar de todos los habitantes de la Provincia, y particularmente con Pinamar sabemos que hay deudas pendientes”, expresó Kicillof para marcar que entre las primeras medidas que deberá tomar, en caso de una victoria en octubre, será “atender la emergencia, porque estamos ante situaciones muy delicadas vinculadas a la alimentación y al desempleo, nos vamos a encontrar con un cuadro complejo que deberemos atender”.
 


Por otro lado, se refirió a que los problemas habitacionales que afronta la Provincia de Buenos Aires “son acuciantes. Nos debemos una discusión de fondo acerca de cómo garantizar un derecho básico como es el acceso a la vivienda”.

“La cuestión de la vivienda va a ser uno de los ejes del próximo Gobierno, es muy importante abordarlo, no solo porque garantiza un derecho, sino porque también dinamiza la economía y las economías locales”, indicó el diputado nacional. Poniendo el acento en su propuesta para con el sector agropecuario, reveló que la misma “está íntimamente relacionada con la segmentación” porque depende del “tamaño de la explotación, del tipo de explotación y de las distancias que tienen los productores a los centros de consumo y exportación, sumados a la logística".

“No hay política agropecuaria sin crédito, y esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades”, resaltó.



Tras participar del encuentro previsto con representantes del sector comercial, Kicillof abrió el debate indagando acerca de la elevada tasa de interés que posee el país hoy: “qué negocio puede funcionar con una tasa del 85 por ciento” y agregó que las mismas son “impagables”.

“Los comerciantes y los empresarios se están fundiendo, por eso cierran los negocios. Las tarifas de que hoy no pueden pagar alguien la cobra. La plata que hoy no está en Pinamar, está en las cuentas de empresas energéticas, instituciones financieras y en la rentabilidad de los bancos. No es que se esfumó la riqueza de la Argentina, es que se trasladó”, afirmó. Y arengó: “Hay un desacomodamiento de las variables básicas, lo que hay que hacer es cambiar de programa económico. De eso depende Pinamar y toda la Provincia, de que esta próxima elección la ganen Alberto y Cristina”.

En su segunda escala, arribó a General Madariaga donde fue recibido por el candidato a la intendencia Gabriel González. Allí, instó por “políticas públicas y un Estado presente que genere oportunidades y se ocupe de las necesidades de los y las bonaerenses. Hay que devolverle un horizonte a los y las bonaerenses, hay que encender los motores de la Provincia para ponerla en marcha y revertir esta situación”.

Finalmente, Kicillof visitó Mar Chiquita acompañado por el candidato a intendente del Frente de Todos, Jorge Paredi y la candidata de Mar del Plata, Fernanda Raverta. En esa ciudad, dejó en claro: “En las PASO hemos obtenido un resultado electoral favorable, pero no tenemos ningún candidato electo”.