X
La fuerza que postula a Roberto Lavagna para la presidencia retoma las actividades proselitistas de cara a octubre. “Quedó claro que Cambiemos no es competitivo”, dijo Bucca.
Por 07/09/2019 10:33

Consenso Federal retoma la campaña electoral con miras a la elección general del 27 de octubre con el objetivo de romper definitivamente la grieta y bajo la hipótesis de que “el voto puede variar”. Apunta al electorado de Cambiemos, ya que considera que las PASO, lejos de mostrar un escenario de polarización, evidenció “una paliza” contra el oficialismo, según el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca.

“Si hay quienes no garantizan que se le puede ganar a Fernández en octubre y menos aún llegar al ballotage son Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, expresó Bucca al mostrarse con la primera candidata a diputada nacional del espacio, Graciela Camaño, en la presentación de la lista unificada de candidatos locales para la ciudad de La Plata.

 

El sector, que trabaja por la fórmula Lavagna-Urtubey, apuesta a sumar electorado que en las primarias optó en su mayoría por Juntos por el Cambio. Fue claro Bucca al decir que “las PASO dejaron en claro que hubo una paliza” contra la opción Macri-Pichetto en la Nación y Vidal-Salvador en la provincia. “Nos damos cuenta de que fue una pésima gestión, tanto de Macri como de Vidal, que ha sido cómplice del Presidente en estos cuatro años”.

“Consenso tiene mucho para crecer. Vamos a seguir hablándoles a todos los argentinos y a todos los bonaerenses porque entendemos que el voto puede variar, porque la gente está sufriendo. El desafío es salir de hablar de crisis de emergencia y plantear qué queremos de la Argentina y la provincia”, puntualizó Bucca.

 

Bucca: "Vidal fue cómplice de Macri en estos cuatros años".

 

Por su parte, Camaño remarcó que “Consenso es la capacidad que no tuvo el macrismo, que, por el contrario, pensó que la política pasaba por la confrontación constante y toda esta estrategia perversa que tuvo durante estos cuatros año. Gracias a Dios, no le fue tan bien con la historia que han relatado”.

Además, Camaño hizo una llamativa denuncia. Contó, en conferencia de prensa, que “operadores menores de las dos listas –Juntos por el Cambio y Frente de Todos- pedían que no presentáramos nuestras listas” en el tramo local.

“Si están tan apurados para que no tengamos las listas en todas las provincias, quiere decir que tenemos un buen candidato y que somos competitivos”, advirtió.

 

Camaño: "El macrismo pensó que la política pasaba por la confrontación constante y no le fue bien".

 

CORRIENDO. El regreso a la campaña electoral tendrá al candidato a gobernador por Consenso Federal en modo maratonista. Bucca, runner de alta performance, unirá al trote las localidades de San Fernando, Vicente López, San Isidro y Tigre.

Ya hizo lo propio cuando unió la localidad de Avellaneda con La Plata, también corriendo. “Elegimos hacer una maratón de 52 kilómetros porque ese es el porcentaje de chicos pobres que tiene la provincia de Buenos Aires, aunque en el Conurbano asciende a 63%”, decía el diputado nacional.

Además de las visitas habituales de campaña. Bucca reservará casi todos los sábados para hacer recorridas, pero en modo runner.