Iniciativa del Banco Ciudad

Se lanzó una nueva edición del concurso fotográfico “Gente de mi ciudad”

El evento está dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles.

El Banco Ciudad presentó la 20° edición del concurso fotográfico "Gente de mi ciudad" dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles.

 

Para participar, el concursante deberá presentar hasta dos fotos específicas de la ciudad de Buenos Aires, en color o blanco y negro, que divulguen algún aspecto de la identidad porteña. Las tomas deben tener al menos una persona en las fotografías y deben dar cuenta del espacio geográfico: barrio, localidad o espacio público donde fue efectuada la toma.

 

Hasta el 7 de octubre, está abierta la inscripción a través de la web www.concursogentedemiciudad.com. La inscripción en el concurso es totalmente gratuita y busca estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, así como divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires.

 

Una vez seleccionados los ganadores, se realizará una exhibición que incluirá los cinco premiados, las cinco menciones, y las 31 fotos seleccionadas. Las cinco obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

 

Cada año, se suman más participantes a esta iniciativa. En 2018, se superaron los 7 mil inscriptos. El evento no sólo otorga premios, sino que también permite presentar las obras para su evaluación por parte de un destacado jurado, además de la exhibición de las mismas.

 

El 1º premio es de 150 mil pesos, el 2º 90 mil, el 3° 50 mil, el 4° 30 mil y el 5° 20 mil.

 

Detalles del calendario del concurso en el siguiente enlace: https://www.concursogentedemiciudad.com/

 

Las Más Leídas

También te puede interesar