Elecciones 2019 | Tres de Febrero

Debandi suma experiencia de gestión para encarar la disputa final con Valenzuela

El candidato por Todos en Tres de Febrero ya se prueba el traje de jefe comunal: acordó con el intendente de Hurlingham trabajar juntos contra la inseguridad.

Sentado sobre la montaña de votos que consechó el Frente de Todos en Tres de Febrero, el candidato del peronismo Juan Debandi se prueba el traje de intendente y suma experiencia de gestión para encarar la batalla final con el macrista Diego Valenzuela, quien quedó doce puntos porcentuales atrás en la PASO del 11 de agosto, aunque fue el candidato más votado de todos los que se presentaron a pelear las Primarias en el orden local. El postulante de Todos acordó con el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, trabajar juntos contra la inseguridad.

 

Valenzuela llega a ocubre corriendo muy de atrás. En las primarias sacó 72.756 votos, unos veinte mil menos que la suma de los candidatos que fueron a interna en el frente Todos, compulsa en la que se impuso Debandi con más del 53 por ciento de los sufragios.

 

Debandi señaló que “Los vecinos de Tres de Febrero valoran lo que se está haciendo en Hurlingham y cuando recorremos el distrito nos piden estas herramientas de seguridad. Junto a un equipo enorme del Frente de Todos queremos trabajar en este sentido para cuidar a nuestros vecinos, esa es una de las principales demandas y lo queremos hacer con mucha responsabilidad y cercanía”, dijo Debandi tras reunirse con Zabaleta.

 

 

 

Ambos coincidieron en la necesidad de “trabajar juntos contra la inseguridad, de forma mancomunada entre ambos distritos” y analizaron las políticas de seguridad del municipio, en el Centro Integral de Prevención, desde donde se operan los distintos dispositivos de prevención que funcionan en el distrito.

 

“Juanchi es alguien en quien nos apoyamos para desarrollar nuestra gestión”, destacó el candidato de Tres de Febrero tras el encuentro, del que también participó el ex ministro de Salud bonaerense y concejal tresfebrerense Alejandro Collia.

 

Por su parte, Zabaleta contó que estuvieron analizando juntos los sistemas que el municipio tiene en materia de prevención contra la inseguridad, el programa de Seguridad Online, tales como los grupos de Whatsapp de los vecinos por cuadra conectados con el Centro de Monitoreo, el sistema de alarmas geolocalizadas –hay más de 400 instaladas-, el dispositivo de más de 250 cámaras y el control de postas policiales en los accesos, entre otras herramientas que cuenta el distrito.

 

 

 

“Vemos el interés de este equipo para trabajar y transformar toda esta problemática de la inseguridad y la predisposición para dar la pelea que damos los intendentes más allá de las competencias, que en este caso es provincial. Estoy convencido que ellos van a estar al lado de sus vecinos en esta lucha”, agregó Zabaleta.

 

Otra de las herramientas que supervisaron durante la visita al Centro Integral de Prevención son los tótems de seguridad, lanzados recientemente por el intendente. Son torres que se encuentran en espacios públicos, con cámaras incorporadas y un botón antipánico que al accionarlo se conecta con el centro de monitoreo donde inmediatamente se pone en marcha el protocolo de seguridad para atender la emergencia.

 

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu; los candidatos a concejales del Frente de Todos en Hurlingham Damián Selci y Cecilia Sáenz; el presidente del concejo deliberante de Tres de Febrero, Martín Rodríguez; y el concejal Adrián Eslaiman.

 

que vuelva carlos
pensar lo impensado

También te puede interesar