ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Sin el desembolso del FMI, el dólar subió a $59 en el Banco Nación

La moneda estadounidense avanzó 50 centavos con respecto al último cierre. En el mercado mayorista, la divisa ascendió a $57,21. El riesgo país se ubica por encima de los 2.200 puntos básicos.

 

En tanto, el mercado mayorista, la moneda estadounidense avanza 0,3% a $57,21.

 

Por otra parte, los tipos de utilizados por las empresas y los individuos que desean operar más de los 10.000 dólares mensuales establecidos por el cepo cambiario, cotizaron en baja. El llamado "dólar bolsa", que surge de la compra de títulos en pesos y su reventa en dólares, se vendió a $60,96 (una caída de 1,8%), mientras que el "contado con liquidación", que deja las divisas depositadas en el exterior, perdió también 1,8% hasta $63,63.

 

Por su parte, el riesgo país subía 1,3% y se ubicaba en 2.234 puntos básicos, según el índice que elabora el banco de inversión JP Morgan.

 

Este miércoles, el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, sostuvo que el organismo “trabajará para una eventual reanudación de una relación financiera” con Argentina, la cual “tal vez tenga que esperar un tiempo”, lo cual indica que el desembolso de los 5.400 millones de dólares quedó en suspenso.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar