X

La suspensión fue confirmada por el director gerente del organismo, David Lipton. El economista afirmó que el Fondo “trabajará para una eventual reanudación de una relación financiera” con Argentina.

Redacción 26/09/2019 8:44

El director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, sostuvo que el organismo “trabajará para una eventual reanudación de una relación financiera” con Argentina, la cual “tal vez tenga que esperar un tiempo”, lo cual indica que el desembolso de los 5.400 millones de dólares quedó en suspenso.

“La situación de la Argentina en este momento es extremadamente compleja”, indicó el director interino quien además remarcó que están “listos para ayudar a cualquier lado que gane las elecciones”, que se realizarán el 27 de octubre.

“Hemos tratado con países que tienen mercados paralelos en muchas, muchas circunstancias. Ese no es un gran desafío. El problema más grande es cómo calmar el mercado y estabilizar la situación”, añadió Lipton.

 

 

La próxima reunión entre funcionarios del Gobierno y representantes del ente financiero será el 14 de octubre, según anunció este martes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien se encuentra en Washington.

Por su parte, la nueva directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, se reunió con el ministro de Hacienda en las oficinas que la Argentina tiene en la sede del organismo en Washington.

La titular del FMI habría también prometido a Lacunza trabajar juntos "entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", de acuerdo con la versión extraoficial.

El encuentro habría tenido carácter informal, ya que Georgieva recién asumirá su cargo formalmente en los primeros días de octubre.