ELECCIONES 2019

Picante cruce tuitero entre Fernández y Negri por Raúl Alfonsín

La participación del candidato del Frente de Todos en un evento radical abrió una polémica entre el oficialismo y la oposición. En las redes sociales, ambos se repartieron acusaciones.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acusó de mentiroso al jefe de los diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, quien lo había acusado de haber negado el juicio a las Juntas y e impedido a Raúl Alfonsín entrar a la Rosada paraa homenajear a Arturo Illia cuando era jefe de Gabinete.

 

A través de su cuenta de Twitter, Fernández expresó: "Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió Macri".

 

Y agregó: "Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo".

 

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner le respondió a Negri luego de que éste sostuviera que "cuando era el jefe de Gabinete en la ESMA le dijeron (a Alfonsín) que no había hecho nada por los Derechos Humanos"  y tampoco "le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia".

 

El lunes por la noche, Fernández participó de un encuentro con radicales alfonsinistas en el que sostuvo que él era “también el resultado de Alfonsín”, a quien calificó como “un hombre que siempre puso la política en el mejor de los lugares y siempre respondió con política a cada desafío”.

 

 

 

Tras esas declaraciones, Negri salió al cruce de Fernández y sostuvo, en declaraciones a la prensa que luego fueron replicadas en Twitter: "Alberto Fernánez dice que fue el resultado de Alfonsín, pero fue el jefe de Gabinete de un gobierno que negó el juicio a las Juntas y que le impidió entrar a la Rosada a homenajear a Illia en 2006".

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar