En CABA

El sanitarista Arnaldo Medina presentó su nuevo libro sobre sistemas de salud

El trabajo compara los sistemas de salud de 10 países. Destacadas personalidades de la salud y la política estuvieron presentes en el evento.

El sanitarista Arnaldo Medina presentó, junto con el economista Patricio Narodowski, su nuevo libro llamado “Enfoques y Herramientas para el Gobierno de la salud”, que compara los sistemas de salud de 10 países y concluye con propuestas para implementar en Argentina.

 

Con una importante presencia política y sanitaria, Medina y Narodowski compartieron escenario con el exministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien escribió el prólogo del libro; con la ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, y con la periodista especializada Valeria Román, quien actuó como moderadora del encuentro.

 

 

Entre los presentes se encontraban los sanitaristas Daniel Gollán, exministro de Salud de la Nación; Alejandro Collia y Claudio Mate, ambos exministros de Salud de la provincia de Buenos Aires; el exdirector del Garrahan, Oscar Trotta, el dirigente del movimiento evita Fernando “Chino” Navarro, los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan Zabaleta (Hurlingham), además de los diputados provinciales Darío Díaz Pérez y Julio Pereyra

 

También acompañaron la presentación miembros de la comunidad educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con el rector Ernesto Villanueva a la cabeza, institución de donde Medina es vicerrector; y destacados miembros del Hospital el Cruce, de donde fue su primer Director ejecutivo, además de una larga lista de decanos de facultades de medicina.

 

En el panel, los autores y los invitados destacaron técnicamente la importancia del trabajo realizado a lo largo de cuatro años, ante una multitud que colmó el auditorio de la Universidad UMET de Capital Federal.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar