ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Gómez Centurión desaira a Larreta y pide votar en blanco en la Ciudad

El ex funcionario de Cambiemos se corrió de la jugada de Espert, que le pidió a sus votantes que apoyen al jefe de Gobierno.

A contramano del apoyo explícito de José Luis Espert a Horacio Rodríguez Larreta, el candidato presidencial del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, les pidió a sus votantes que no se inclinen por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y que sufraguen en blanco. "Es dudoso", dijo sobre la postura del candidato del frente UNITE.

 

Sucede que tanto Espert como Gómez Centurión no tienen candidato a jefe de Gobierno y el larretismo busca quedarse con esos votos, que en su mayoría optaron por no elegir esa categoría en las PASO del 11 de agosto. “Si votara en CABA, votaría en blanco”, sentenció el ex veterano de la Guerra de Malvinas, que fue funcionario de Cambiemos y, anteriormente, estuvo en el Gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Como contó Letra P, los votos de Espert son claves para el proyecto reeleccionista de Rodríguez Larreta, que aspira a ganar en primera vuelta y evitar un riesgoso ballotage con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. En la Jefatura de Gobierno no especulan con un traslado automático de los 69 mil votos que sacó Espert como candidato a Presidente en la Ciudad, pero aspiran a retener "al menos" el 90% de esos sufragios.

 

 

 

Si bien el diálogo con Gómez Centurión fue imposible, desde el oficialismo porteño también buscan ese voto, que tampoco se inclinó por una opción en la categoría jefe de Gobierno. “Nuestros votantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen toda la libertad para votar según su voluntad y a su percepción del fenómeno político”, aseguró Gómez Centurión.

 

Por otra parte, Gómez Centurión recordó las "opiniones negativas" de Espert hacia Larreta, previo las elecciones primarias. "No entiendo porque sale ahora este apoyo tan manifiesto y explícito”, subrayó.

 

Diego Santilli y Cristian Ritondo
Donald Trump crea una Oficina de Fe en la Casa Blanca

También te puede interesar