09 de agosto de 2019
En un confuso episodio, cuatro efectivos de la Policía Federal, vestidos de civil, apresaron a dos seguidores del precandidato del Frente de Todos. La detención contó con el apoyo de gente de Ducoté.
Dos militantes del Frente de Todos de Pilar fueron detenidos en un confuso episodios. Según denunció el diputado provincial del Frente Renovador Jorge D'Onofrio, la policía detuvo ilegalmente en la vía pública a las personas. Fueron cuatro efectivos de la Policía Federal, con funciones en la Ciudad, pero que estaban prestando servicio en la localidad del conurbano norte y trabajan a la par de la seguridad local de la comuna que gobierna el intendente macrista, Nicolás Ducoté.
Los efectivos se bajaron de un auto sin identificación y por ello los militantes del Frente de Todos que trabajan para la precandidatura de Federico Achával, pensaron que estaban siendo víctima de un robo. Fueron bajados del auto en el que se trasladaban y acusados de pegar afiches en medio de la veda electoral.
Una vez reducido a los militantes, uno de los efectivos se comunicó con el director de seguridad municipal. A los pocos minutos aparecieron tres móviles con el logo de la municipalidad. De uno de ellos se bajó de donde se bajó el propio funcionario local. Luego de un intercambio de palabras se decidió el traslado de las dos personas a la comisaría séptima de Pilar, quienes no salían de su asombro ya que estaban circulando sin ningún elemento en el vehículo que certifique la acusación de los efectivos.
Ya detenidos, el diputado D’Onofrio se acercó a la dependencia para informarse acerca de la situación. Pudo determinar que las cuatro personas que interceptaron a los militantes massistas eran policías federales provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes junto con los custodios del intendente Ducoté, que también son provenientes de CABA, le están dando apoyo logístico en la campaña de Juntos por el Cambio.
Luego de hacer las averiguaciones pertinentes, el legislador massista confirmó que no pesaba sobre los dos militantes ningún tipo de medida policial ni judicial que amerite su detención. Por lo que, inmediatamente, recuperaron su libertad.
D’Onofrio, expresó su preocupación por este hecho ya que se trata de una evidente maniobra por atemorizar a la oposición, ya que no se trata solamente de que un auto de civil sin identificación detenga a otro vehículo sino que además demuestran la total ayuda por parte del Estado municipal para realizar estos operativos “están queriendo infundir miedo sobre nosotros”.