ELECCIONES 2019

El Correo promete 90% de mesas escrutadas para la medianoche

En medio de la polémica por el escrutinio provisorio, el Correo Argentino defendió el nuevo sistema de conteo de votos y remarcó que los partidos van a tener “acceso a los telegramas”.

El director electoral del Correo Argentino, Adrián González, aseguró que el recuento de votos será “más rápido” y prometió que a la medianoche del 11 de agosto ya estará cargado el 90% de los votos de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

 

“Nosotros calculamos que entre las 11.30 y las 12 vamos a tener un 90% de las mesas escrutadas”, afirmó.

 

Además, defendió el nuevo sistema de conteo de votos que estará a cargo de la empresa Smartmatic y recordó que los partidos políticos “tendrán acceso a los telegramas”.

 

“Antes transmitíamos desde 414 sucursales del Correo, ahora esa información será desde 11 mil escuelas”, explicó en declaraciones a radio Continental.

 

Y agregó: “Las agrupaciones políticas van a poder ver dentro de la escuela cómo se hace la transmisión de los datos. Este sistema tiene dos componentes muy importantes: el seguimiento de la información para el procesamiento y la rapidez para el recuento provisorio”.

 

De esta manera, González afirmó que “están dadas todas las garantías” para que los partidos políticos auditen todo el proceso y tengan sus copias de los certificados de cada mesa de votación.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar