El presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se verán las caras durante el debate de candidatos que se realizarán la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y la Universidad de Buenos Aires el domino 13 y 20 de octubre, respectivamente.
Bajo la Ley N°27.337, sancionada en 2016, todos los candidatos a presidente que hayan superado las PASO están obligados a debatir. Por esa razón Roberto Lavagna; del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert deben concurrir a estas dos actividades, que también normativamente se tienen que realizar en el interior y en el área metropolitana de Buenos Aires.
Una vez que concluya el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral convocará dentro de los cinco días a los candidatos para establecer la modalidad del debate, instancia en la que también participarán organizaciones académicas y de la sociedad civil.
Además, la legislación vigente establece que habrá un tercer debate ante el eventual caso de que sea necesario un ballotage para elegir al próximo Presidente.