ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Triple cumbre radical para hacer catarsis y reorientar la campaña

El Comité Nacional concentrará a candidatos y jefes provinciales, el interbloque reunirá a sus miembros y habrá cumbre de gobernadores antes de la reunión con el Presidente. La agenda completa.

El radicalismo reunirá a su tropa en la sede del Comité Nacional este miércoles, para organizar las campañas territoriales y contener la preocupación de los caciques distritales sobre el futuro de Juntos por el Cambio. El encuentro será encabezado a partir de las 14 por el presidente del Comité Nacional, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y será uno de los tres encuentros previstos en la misma jornada: a las 11 se reunirán los miembros del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados para manifestar su respaldo al presidente Mauricio Macri y, por la tarde, no se descarta un encuentro de los gobernadores radicales.

 

El interés de la conducción partidaria es hacer público el apoyo radical a Macri, pero los miembros del Comité prevén reorganizar la campaña proselitista hacia el 27 de octubre, con la presencia de todos los candidatos a diputados nacionales del partido.

 

Luego del revés de las PASO, Cornejo y su par jujeño, Gerardo Morales, se reunieron la semana pasada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedirle el replanteo de la campaña y la necesidad de despegarse de la imagen del Presidente para evitar la pérdida de los distritos que controla la UCR. En todos los casos, la línea ordenadora es municipalizar o provincializar la campaña electoral. Será el plato operativo del encuentro radical de este miércoles, pero fuentes partidarias confiaron que habrá una instancia política “para la catarsis”.

 

 

 

Durante la tarde también se encontrarán los gobernadores de la UCR. Cornejo, Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. Si bien no tiene horario definido, en el partido detallaron que se concretará luego de la reunión que mantendrán distintos mandatarios provinciales en Casa Rosada, a partir de las 11, con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y su par de Interior, Rogelio Frigerio. Los gobernadores les reclamarán una alternativa al impacto para las cuentas locales de la eliminación del IVA para la canasta básica que el Presidente anunció la semana pasada, porque se trata de un impuesto coparticipable que impacta directamente en los ingresos locales.

 

 

 

La hoja de ruta de reuniones radicales arranca este martes a las 18, cuando se reúna el bloque de diputados de la UCR y continuará a las 11 con la del interbloque Cambiemos. A las 14 comenzará el encuentro del comité federal de la UCR, con los miembros de la conducción nacional y luego se reunirán los gobernadores boiniblancos.

 

 

 

La agenda de encuentros a los que accedió Letra P fue anunciada internamente este martes, luego de la conformación de la nueva Mesa de Acción Política que encabezó Macri este lunes en la residencia de Olivos, con la presencia de Elisa Carrió y el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, por la Coalición Cívica; además del titular del Interbloque de Cambiemos, Mario Negri y el senador Luis Naidenoff, por la UCR. También participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato a vicepresidente y senador nacional Miguel Angel Pichetto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Frigerio. 

 

La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.
gollan apunto contra adorni: es un ignorante absoluto

También te puede interesar