ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

El FMI saludó el "siga siga" del Gobierno, pero no dice cuándo viene

El organismo dijo vía Twitter, aunque sin preciciones, que sus técnicos vendrán a auditar el cumplimiento del acuerdo y que "sigue de cerca" el agravamiento de la crisis tras las PASO.

 

Aunque no precisó la fecha de la llegada de sus economistas, el vocero del Fondo, Gerry Rice, remarcó que la entidad "sigue de cerca los desarrollos recientes en Argentina" y continúa en diálogo con el Gobierno, tras la disparada del dólar, el alza del riesgo país y la consecuente eyección de Nicolás Dujovne del Palacio de Hacienda.

 

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de política para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo técnico del FMI viajará a Buenos Aires pronto", publicó el FMI en su cuenta oficial de Twitter.

 

Minutos después de que el presidente Mauricio Macri le tomara juramento, Lacunza encabezó una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda para presentar a su equipo y expresar públicamente que la Casa Rosada mantendrá el acuerdo con el FMI y que tal promesa es "compatible" con el shock de medidas que anunció el Gobierno la semana pasada.

 

kicillof le contesto a milei: es gravisimo que un presidente llame a incumplir la ley
El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.

También te puede interesar