X
El candidato a diputado nacional de la Casa Rosada por Río Negro blanqueó el pacto para que el gobernador ingrese al Senado. “Nos tenemos que acostumbrar a uniones transitorias”, graficó.
Por 03/08/2019 15:00

Sergio Wisky, actual diputado nacional por Río Negro que llegó al Congreso con la bandera de Cambiemos, busca un nuevo mandato con Juntos por el Cambio. En ese proyecto, que incluye a Miguel Ángel Pichetto de vicepresidente, “el diputado de Lewis” -como lo llaman sus opositores- explica por qué bajaron la nómina a senador.  “Nos tenemos que acostumbrar a un nuevo mundo, a uniones transitorias; como una empresa”, le cuenta a Letra P en plena campaña.

-¿Cómo rionegrino, cuánto influye la designación de Pichetto?

-Tenemos el orgullo de que Miguel Ángel Pichetto será el próximo vicepresidente, un orgullo para Río Negro. En una instancia que nos instalamos en el mundo, con una oportunidad fantástica. Por eso el senador Pichetto nos da claridad. Creo que influye en una perspectiva altamente positiva.

 

 

-¿Cómo quedó la relación con Marcelo Cascón, ex candidato al senado?

-En este contexto de que un presidente no peronista termina el mandato, con Miguel Pichetto vicepresidente hay una estrategia que requerimos resolver. Nosotros teníamos un tercio de los diputados, un quinto de los senadores, cinco gobernadores. Al final, acompañamos la estrategia a nivel partidario.

-Esto beneficia a la candidatura de Alberto Weretilneck al senado…

-Tenemos una buena relación desde la gestión, sin compartir los espacios. La nuestra es una nueva modalidad de hacer política y estrategias electorales. Nos tenemos que acostumbrar a un nuevo mundo, a uniones transitorias como una empresa. La idea es que Juntos tenga dos senadores, que trabajen en conjunto. También con Luis Di Giácomo como diputado.