X
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, cruzó a la mandataria por filmar el momento en el que intentó enfrentar al presunto agresor de una mujer, exponiendo la seguridad de ésta.
Redacción 16/08/2019 19:50

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, cuestionó este viernes la forma de campaña que está empleando Cambiemos. Dijo que es “violenta” y que “no puede valer todo”, en referencia al video que circuló por estos días donde se la ve a la gobernadora reunida con una mujer víctima de violencia de género.

 

 

En la escena difundida a través de los grupos de whatsapp de la militancia de Cambiemos se ve cómo la mandataria va a hasta la puerta del presunto agresor acompañado de la víctima y no se respeta ningún protocolo de asistencia en caso de violencia de género, por la exposición a la que somete a la mujer.

“Una de las cuestiones más importantes es la protección a la víctima, pero la Gobernadora decide exponer a una mujer en la producción de un video y proteger en las imágenes al victimario”, remarcó Merquel que integra el bloque PJ Unidad y Renovación en la Cámara baja bonaerense.

Merquel presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la emergencia en violencia de género en la provincia.

La legisladora también apuntó contra Vidal al expresar que “ay que tener sensibilidad y trabajar en soluciones reales, como destinar presupuesto para políticas públicas que solucionen el verdadero problema de miles de mujeres de nuestra provincia”.

En diálogo con Letra P, Laurena Malacalza quien es docente e investigadora universitaria además de haber sido la coordinadora del Observatorio de Género dependiente de la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó  la filmación ya que “reafirma lo que el Estado provincial viene desarrollando en materia de políticas públicas y violencia de género”. Además sostuvo que “en casos de violencia de género es la justicia la que debe actuar y dirimir cuáles son las acciones.