X
El Gobierno convocará a las petroleras para acordar su forma de implementación. A la espera de ese encuentro, el Ejecutivo decidió no incluir la medida en el Boletín Oficial.
Redacción 15/08/2019 8:22

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que los combustibles "quedan congelados por 90 días" porque "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

El funcionario hizo la confirmación después de que el Gobierno decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación.

 

 

"Quedan congelados por 90 días", afirmó Dietrich sobre el precio de los combustibles en declaraciones al canal TN, y aseguró que "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

El Gobierno determinó convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por tres meses.

Este miércoles, el Gobierno puso en stand by el congelamiento de precios de los combustibles y por eso la medida no salió publicada en el Boletín Oficial. Sucede que Mauricio Macri se ve imposibilitado de avanzar a través de la ley de Abastecimiento por la negativa del FMI a intervenir de esa manera en mercado desregulados.

De esta manera, el Ejecutivo negociará con las petroleras para fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil por 90 días a fin de amortiguar la inflación de agosto y en medio de la turbulencia cambiaria.