X
Con un dólar que se ofrece a más de $50 en algunos bancos, el Presidente y sus ministros se reunirán después de las 15.
Redacción 12/08/2019 8:42

Tras la abrumadora derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión de Gabinete para este lunes a las 11 para analizar los resultados de los comicios y la estrategia de cara a las elecciones de octubre. Sin embargo, tras un informe del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Presidente y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, decidieron retrasar la reunión para después del cierre de los mercados.

No hay otro tema en el Gobierno para este lunes que el control sobre un probable descalabro económico, al calor de la temprana reacción de los mercados: el dólar se ofrece a más de $50 en algunos bancos privados a través del homebanking. 

Antes de las 7, el Banco Galicia informó en su página web el precio de la divisa estadounidense a $49,3 para la venta. Sin embargo, minutos después, a las 7.25, actualizó y la colocó a $50,9. Cerca de las 8, ya estaba a $51. Un movimiento similar ocurrió en el BBVA donde desde muy temprano se vendía a $49,49 y luego pasó a $ 51,49. A las 8, en el ICBC se acercó a los $56.

Al mismo tiempo, los bonos argentinos en el exterior y las acciones de empresas argentinas caen en picada.

Este domingo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró una contundente victoria sobre el presidente Mauricio Macri, con unos 15 puntos de ventaja en las elecciones primarias, y quedó en una posición de fortaleza para las generales de octubre.

Con el 98,67% de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner cosechó el 47,65% de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto se quedó con el 32,08%.