X
El petrolero Guillermo Pereyra quedó tercero y complica su presencia en el Congreso. Oscar Parrilli y Pechi Quiroga reeditaron la polarización en Neuquén.
Por 12/08/2019 13:55

El poderoso dirigente petrolero Guillermo Pereyra quedó sumergido en la grieta y no logró, hasta ahora, meterse en la discusión por las bancas en el Senado que -por el momento- se disputan entre el frente Todos y Juntos por el Cambio. El que sí festejó fue Oscar Parrilli, quien se impuso ayudado por la boleta presidencial de Alberto y Cristina Fernández, que alcanzó el 44% de los votos en la provincia.

Parrilli y Silvia Sapag, la dupla K para el Senado, se quedaron con casi el 35% de la elección. Quiroga alcanzó el 23% y Pereyra, quien hizo una campaña por el interior provincial, terminó tercero con un bajo 20%. “La polarización nos mató”, reconocía en la madrugada de este lunes un asesor del histórico titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa a este medio. No menor fue la impugnación “por doble boleta” en el espacio legislativo.

 

 

Si Pereyra no logra superar a Pechi Quiroga, el MPN dejaría de tener en diciembre sus bancas. Desde el gremio patagónico, Pereyra se transformó en un aliado de la Casa Rosada aunque mantuvo postura crítica cuando se discutió política doméstica. Un caso especial se vive con Lucila Crexell, segunda en la lista de la Casa Rosada; igual, con el resultado, la mayoría sería para el kirchnerismo neuquino: se llevará dos de los tres senadores.

“Mucha gente que votó al MPN en marzo nos va a acompañar”, le dijo el diputado nacional Darío Martínez a Letra P. Este domingo, superó el 35% y dejó bien atrás a la del concejal del PRO en la capital, Francisco Sánchez. La nómina para la Cámara baja del macrismo rozó el 24%.

“Estamos muy felices por el acompañamiento de cada neuquino y cada neuquina a un proyecto de país que empieza a crecer, una argentina que va a empezar a producir, una industria que se ponga en marcha”, festejó Martínez junto a Parrilli.

El oficialismo provincial, en ese tramo, alcanzó los 19 puntos con la lista A de Ricardo Corradi Diez, que se impuso sin dificultades a José Escudero.