X
El jefe comunal de Cambiemos sacó menos votos que los que obtuvieron cada uno de los rivales en la interna de Frente de Todos. Duro golpe para un cacique gremial de la región capital.
Redacción 12/08/2019 1:10

Con algo más del 84 por ciento de las mesas escrutadas, los dos precandidatos a intendentes del Frente de Todos obtenían este domingo más del 60% de los votos en la ciudad de Berisso, donde el actual intendente que busca la reelección, Jorge Nedela, apenas superaba el 20%.

Escrutado el 84,12% de las 233 mesas habilitadas, el Frente de Todos obtiene el 60,83% de los sufragios, discriminados entre los dos precandidatos a intendente que se presentaron a esta interna: Fabián Cagliardi y Juan Ignacio Mincarelli, quienes están parejos en la interna con 16.693 votos el primero y 15.852 votos el segundo.

Ambos candidatos superaban en votos al actual intendente de Berisso, el oficialista Nedela, que busca su reelección y obtiene el 22,96%, es decir 12.288 votos.

 

 

Cagliardi contó con el apoyo del intendente de Ensenada, Mario Secco, y de la Corriente Regional de los Trabajadores, un conglomerado de 30 sindicatos que se fue del Frente Gremial Regional en discordancia con la conducción del gremialista petrolífero Ramón Garaza, quien apostó por Mincarelli en la interna y está siendo derrotado.

En su conferencia de prensa, Nedela intentó asimilar el duro golpe de una derrota inesperada: “En octubre aprobaremos el examen final”, vaticinó lo que parece ser una empresa de difícil concreción a la luz de los actuales guarismos.

“Las PASO son un gran ordenador político. Estamos esperando el final de este proceso electoral que se dará en el mes de octubre, donde creemos que nos irá bien ya que tenemos dos antecedentes con situaciones similares ocurridas en las Primarias de 2015 y de 2017. En aquellas oportunidades no fuimos ganadores de las PASO y luego resultamos los más votados en las generales”.

 

 

Con respecto a los pasos a seguir, el jefe comunal comentó: “Nos quedará este tiempo de trabajo para seguir conquistando voluntades y creo que se repetirá lo de años anteriores. Esto es un parcial y el examen final lo rendiremos en octubre y lo vamos a aprobar”.

En ese sentido reseñó: “Estas elecciones se dieron en un contexto de una interna muy fuerte que estaba dentro de las previsiones. Este es un resultado que se puede revertir”, afirmó Nedela.

Posteriormente, el nuevamente candidato a intendente se dirigió a los integrantes de su sector y los convocó a seguir trabajando por los vecinos de la ciudad. “Mañana tenemos que seguir trabajando por nuestra ciudad como lo venimos haciendo, porque estamos orgullosos de lo que hicimos y seguiremos haciendo”.