X

Kicillof: “Queremos gobernar la provincia con todos los sectores”

El candidato a gobernador se mostró exultante ante la multitud en el búnker de Todos, tras lograr una victoia aplastante. “Falta un gobierno que se ponga a trabajar”, dijo. Arenga y ovación

Redacción 11/08/2019 23:51

Tras lograr una aplastante victoria en las PASO, el candidato a gobernador de Frente de Todos, Axel Kicillof, dijo este domingo que busca “gobernar la provincia con todos los sectores”, y que “lo que le falta es un gobierno que se ponga a trabajar” y “decisión política para apuntar hacia otro lado en otro rumbos”.

Al trazar un balance de la campaña, el ex ministro de Economía señaló que desde su espacio “no se agredió ni se mintió”, al tiempo que señaló la austeridad demostrada porque “no se gastaron millones”.

“Conté con muchísima ayuda, aprendimos muchísimo”, reiteró en varios tramos de su discurso ante una multitud que vitoreaba cada uno de sus conceptos. “Esta campaña se hizo de abajo para arriba con la participación de todos los compañeros de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

 

 

En uno de los momentos más encendidos de su discurso, Kicillof resaltó: “Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quieren una provincia distinta, con otras prioridades, poner a la provincia en marcha”.

Con tono más reflexivo recordó: “Cuando decimos que aprendimos es porque escuchamos a todos y queremos representar a todos”. “Pero también escuchamos lo que todo el mundo sabe. En toda la provincia la gente con los mismos problemas y reclamos, ‘el sueldo no alcanza, las tarifas, no llego a fin de mes’”.

Kicillof no desconoce los problemas históricos de los bonaerenses pero recalcó que “donde había un problema” en 2015 “ahora hay cinco problemas”, para señalar que en el principal distrito del país “se pierden 1.200 puestos de trabajos formales por mes, los hospitales no tienen insumos, este gobierno cerró 250 escuelas en la provincia de Buenos Aires”.

 

 

Además trazó una radiografía con enfoque en la productividad: “Es una provincia con un potencial increíble en base a su diversidad productiva, tiene recursos humanos y recursos naturales, también tiene instrumentos que no ha usado, como el Banco Provincia”. Para el candidato, “lo que le falta es un gobierno que se ponga a trabajar, le falta decisión política para apuntar hacia otro lado en otro rumbo”.

Kicillof adelantó cuáles son sus planes para la Provincia: “Queremos gobernarla con todos los sectores, comerciantes, productores, médicos, enfermeras, con los que nos votaron y con los que no, esto es lo que hemos aprendido, necesitamos absolutamente a todos. No tengan dudas, es con todos”, dijo arriba del escenario, junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, a quien definió como “incansable”.

El frente Todos consiguió una abrumadora cantidad de votos en las secciones electorales Primera y Tercera de la provincia de Buenos Aires, donde, respectivamente, acumuló 16% y 30% más de sufragios que Juntos por el Cambio. En el resto de las seis secciones electorales, el peronismo logró entre 1 y 6% más de votos que el oficialismo gobernante.

Al momento de los agradecimientos, el candidato que resultó ganador en las PASO mencionó, “en primer lugar, a Cristina Fernández de Kirchner; en segundo lugar, al compañero Alberto Fernández; y en tercer lugar, a Verónica Magario, una compañera incansable junto a los intendentes del peronismo”. También mencionó y agradeció a “sindicatos, clubes, sociedades de fomentos y sociedades empresariales”, a quienes les abrió la puerta a su eventual gobierno.