X
El Gobierno había prometido que se conocerían a partir de las 21, pero aún no hay información disponible. El diputado Felipe Solá reclama que se den a conocer los números.
Redacción 11/08/2019 21:10

Pese a la promesa del Gobierno, se demora la difusión de los datos oficiales del escrutinio provisorio que estaba previsto para las 21 y el peronismo exige que se den a conocer de inmediato los números. "Queremos que el Gobierno no retenga más los datos", reclamó el diputado Felipe Solá.    

Según informó la agencia Noticias Argentinas, a las 21 se habían cargado 40 mil telegramas, que reflejan el voto del 39,7% del padrón nacional, pero la provincia de Buenos Aires sólo tenía escrutado para esa hora el 7%.

 

 

Esto retrasa la difusión de los resultados oficiales debido a que la jueza electoral María Servini ordenó esperar a que se haya cargado el 10% de los datos en esa provincia, en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

En tanto, la oposición denuncia que el sistema de la empresa encargada del escrutinio, Smartmatic, está caído y hay problemas en la carga de datos.

"La diferencia es más que sustancial. Queremos que dejen de retener los datos y que los den", reclamó el diputado Felipe Solá junto a Mariano Recalde.