La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10 por ciento de votos de las jurisdicciones de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba podrán empezar a difundirse los resultados del escrutinio provisorio.
Tras un pedido de Frente de Todos, la jueza ordenó al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el recuento, que “una vez que se encuentre cargado el 10 por ciento de las mesas" podrán publicarse los primeros datos.
Las dudas sobre la transparencia del recuento de votos es el eje central de los mensajes que fueron dando los precandidatos de la oposición a lo largo de la mañana de este domingo.
"El Gobierno hizo todo para generar dudas", dijo el postulante a la presidencia Alberto Fernández, en tanto el aspirante a la jefatura de Gobierno porteño, Matías Lammens, expresó de esperanza de "que nadie haga nada raro y que se respete el voto de los argentinos".
"Tomamos recaudos para cuidar los votos", indicó, por su parte, el precandidato a diputado Sergio Massa, que dio detalles sobre el sistema parelelo de escrutinio que montó en su búnker.