En el salón central del Hotel NH Bolivar, los mozos armaron la mesa del catering para los periodistas que se apostaron desde las 18 de este domingo a la espera de definiciones del espacio que conduce Roberto Lavagna. "Tenemos posibilidades de ser tercera fuerza", se entusiasmó el vocero del ex ministro de Economía, Armando Torres, ante la prensa.
Las pantallas del búnker dispararon imágenes de los diarios en los años de Roberto Lavagna como ministro a partir de 2002.
Mientras se esperaba la llegada del candidato y de su vice, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el búnker de Consenso Federal se miraba con atención lo que ocurría en la provincia de Buenos Aires. Estimaban que la elección pudo haber sido allí mejor que lo esperado. El reggaeton inundaba el lugar y las pantallas copiaban el tono de la campaña del economista, con imágenes de titulares de diarios viejos que mostraban cómo sacó de la crisis a la Argentina a partir de 2002.
Mientras se pedía cautela, en los corrillos se aseguraba que los datos confirmarían que "no corrimos detrás de Espert".
En tanto, una de las dudas clave de la noche era el potencial de votos de las terceras fuerzas, sobre todo pensando en la primera vuelta de octubre. No hablaban de números en el búnker lavagnista, pero garantizaban que lo cosechado este domingo "es nuestro piso y buscaremos crecer".