X
Brota de confianza el peronismo en la provincia que aún gobierna el socialismo. En Juntos por el Cambio mantienen el tono pugilista. El gobernador Lifschitz no irá al búnker de Lavagna.

Ni apagón eléctrico, ni lluvias. Un sol espléndido iluminó la jornada electoral en Santa Fe y el peronismo lo tomó como una señal para ilusionarse al cierre del día. Por su parte, desde Juntos por el Cambio aprovecharon el buen clima para convocar a las urnas, lo que demostró candidatos cautos y sin poder desconectarse de la campaña.

“Amaneció con sol y esto significa mucho para nosotros”, fue lo primero que dijo la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas. El presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, en cambio, fue más directo: “Es un día peronista”. Las sonrisas, de ambos, develaron confianza en los candidatos como única expresión evidenciada ya que respetaron a rajatabla las limitaciones de la veda.

 

 

El candidato a diputado del Frente de Todos Marcos Cleri llegó con su perro a la escuela del oeste rosarino, imitando a Alberto Fernández y su multipublicitada relación con Dylan. El camporista contó que lo encontraron en Victoria hace poco y lo adoptó con el nombre Vito. La foto al lado de la urna fue cargando en los brazos al perro que, según contó el candidato, le dará suerte al peronismo.

 

 

En Rafaela también hubo sol, pero el gobernador electo Omar Perotti optó por un tono moderado al hablar de federalismo en sintonía con su perfil provincialista: “No hay un país fuerte sin provincias fuertes, y no hay allí posibilidades de federalismo alguno si los recursos no vuelven a la gente”.

 

 

Por su parte, en la otra vereda, el candidato de Juntos por el Cambio Federico Angelini asistió con sus dos hijos a votar y no perdió la oportunidad de repasar algunos conceptos que repitió el pasado lunes, cuando cerró la campaña junto al presidente Mauricio Macri. “Hoy se define qué modelo queremos dejar a nuestros hijos y el destino de la república”, sostuvo en un tono casi dramático.

Sin invocar a la simbología peronista, Angelini apeló al buen clima para pedirle a los santafesinos que vaya a votar, de la misma manera que lo hizo en el sprint final de la campaña. “Afortunadamente es un lindo día y eso va a permitir que más santafesinos se acerquen a votar”, afirmó. En la misma línea se refirió el radical y ex candidato a gobernador José Corral. “El mundo está mirando a la Argentina, no dejes de ir a votar”, exclamó el intendente de la ciudad capital. 

 

 

El gobernador Miguel Lifschitz, por  su parte, adelantó unas horas su tradicional horario de votación, prefirió la mañana por sobre la tarde, cerca del cierre de los comicios. A sabiendas de que Consenso Federal corre por detrás de Todos y el macrismo, el mandatario socialista auguró que al candidato presidencial Roberto Lavagna "lo van a votar más argentinos y argentinas de lo que se piensa ”. El futuro diputado electo sorprendió al avisar que no viajará a Buenos Aires en el transcurso del día y aguardará los resultados en Rosario. En tanto, el candidato a diputado nacional de Consenso Enrique Estévez, pidió que la gente “vote con el corazón, esperanza y sin miedo en las PASO”, ya que no definen candidatos de manera interna.