Provincia BA | conflictividad gremial

Los judiciales podrían no reanudar la actividad tras la feria de invierno

El secretario general de la AJB aseguró que de no ser convocados por el Gobierno provincial retomarán las medidas de fuerza tras el receso.

Sin convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal, la  dirigencia gremial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) advirtió que podrían no retomar la actividad tras la feria judicial de invierno. “No tuvimos ninguna novedad”, explicaron. 

 

El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, aseguró que están “trabajando” para resolver la problemática con los judiciales y los médicos enrolados en Cicop. Sin embargo, desde la AJB consideraron que no hay avance en la resolución del conflicto si el Ejecutivo provincial no los convoca a paritarias. “No hace falta ´trabajar´ nada, es tan sencillo como convocar a paritaria y poner sobre la mesa una propuesta salarial que al menos acompañe la evolución de inflación de este año”, señaló el secretario general del gremio Pablo Abramovich.

 

Los judiciales bonaerenses tuvieron dos reuniones con el Ejecutivo provincial, pero no lograron llegar a un acuerdo ya que, según explicaron, en el primer encuentro los funcionarios ofrecieron la misma propuesta que ya habían rechazado en diciembre y en la segunda reunión solo les propusieron un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5 por ciento. “Es totalmente insuficiente para recomponer la pérdida salarial producida”, señalaron desde el gremio.

 

Respecto de las declaraciones de Villegas, Abramovich señaló que “suena a una respuesta de compromiso para ocultar que la Provincia se niega sistemáticamente a convocar a paritarias a judiciales y profesionales de la salud (CICOP)”.

 

Tanto la AJB, como CICOP y ATE realizaron una movilización en los últimos días para visibilizar el conflicto que arrastran desde el año pasado. El reclamo central de los tres gremios es la reapertura de paritarias pero, según el dirigente sindical el Gobierno planteó que “recién en agosto iban a revisar si re abrían la paritaria”, situación que los deja al borde de una nueva medida de fuerza.

 

malvinas argentinas: denuncian que un hombre de nardini ocupa tres cargos en el estado
Guillermo de Rivas, candidato a intendente de Río Cuarto. Delfín de Juan Manuel Llamosas, reúne avales de Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

También te puede interesar