X
Por primera vez el presidente de San Lorenzo y la periodista se mostraron juntos. Hablaron de una ciudad inclusiva y pusieron a trabajar a sus equipos técnicos.
Redacción 06/07/2019 18:56

Los precandidatos a jefe y vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens y Gisela Marziotta, se mostraron juntos por primera vez ratificando que finalmente la periodista acompañará al presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro,en la fórmula del peronismo K para competir por la Ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro se dio este sábado e incluyó a los equipos técnicos de trabajo. Se consensuó continuar elaborando las estrategias de campaña y las propuestas que presentarán en los próximos días para la Ciudad de Buenos Aires. 

En medio de la ola polar y las bajas temperaturas que afectan a todo el país, fueron tema de debate este sábado la atención a las personas en situación de calle. También pusieron la atención en quienes perdieron su empleo, o cerraron comercios; además del estado de las escuelas y de los hospitales porteños.
 


“Nos duele el país, nos duele nuestra ciudad por el abandono que sentimos que hay de parte del oficialismo. Después de 12 años de macrismo, en la ciudad más rica del país hay chicos que no tienen vacantes, hay escuelas cerradas por falta de calefacción y por invasiones de ratas. Son situaciones inaceptables, que si el gobierno no atendió en 12 años es porque no quiso o no supo hacerlo”, coincidieron tanto Lammens como Marziotta. 

Como contó Letra P, el binomio que competirá por la Jefatura de Gobierno fue diseñado con el objetivo de “deskirchnerizar” la opción electoral en el bastión del macrismo tras años de insistir con las mismas caras. Este “Frankestein electoral” nace a instancias del Partido Justicialista de la Ciudad y toma impulso con la irrupción de Alberto Fernández en la mesa de decisiones del flamante Frente de Todos. Fue, una macrización K en el bastión y cuna del PRO. 

No en vano, y en búsqueda de las caras nuevas, Lammens fundamentó su candidatura en base al "momento actual que atraviesa nuestro país hizo", que hizo que se "decidiera a participar activamente en política"

" Voy a trabajar para que Buenos Aires vuelva a ser una Ciudad de oportunidades para todas y todos”, “La educación, la salud y el trabajo deben ser prioridades, por eso queremos trabajar para replantear el futuro de los porteños y porteñas”, aseguró.

Marziotta, por su parte, remarcó que la Ciudad de Buenos Aires “es una de las ciudades con presupuesto más alto, pero tiene 600 mil pobres según estadísticas del 2018, seguramente para este año la cifra es más elevada. Hay 7251 personas viviendo en las calles, según las ONG, pero el gobierno dice que son mil, así que decidimos salir de nuestras zonas de confort y trabajar para construir una propuesta alternativa al macrismo”.

Tras concluir el encuentro de trabajo, los precandidatos se mostraron enfáticos en la necesidad de propiciar una ciudad justa e inclusiva, donde las personas sean el eje de las políticas públicas tantas veces postergadas por las decisiones de gobierno.