Libre comercio

Apyme se diferencia de la CAME y sale a cuestionar el acuerdo con Europa

Consideraron que convierte a Argentina en un modelo “colonial”. Macri se reúne con otro sector que nuclea a pequeños empresarios que respaldaron la integración comercial.

 

"Acá no hay una grieta de dos modelos de país. Hay un modelo de país y un modelo de colonia. Lo peor es que el Gobierno ni siquiera ve la geopolítica mundial, donde las grandes potencias cierran sus mercados para poder impulsar su mano de obra", se quejó el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, siempre crítico con el programa económico del Gobierno nacional.

 

El dirigente expresó que con este acuerdo la Argentina "le daría a Europa materia prima y ellos darían la materia procesada con su valor agregado, lo que implicaría volver a ser un país colonial".

 

En declaraciones a radio Estación Sur, Moreira consideró que "el revuelo que generó el acuerdo es una cortina de humo, cuando la realidad muestra que se están cerrando 50 pymes por día. Y el mercado interno está cada vez más restringido”.

 

La posición de Moreira se contrapone con la adoptada por la CAME, espacio que en el marco del Día de las Pymes realiza una jornada que contará con la presencia de Macri. En declaraciones al diario Clarín el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, saludó el acuerdo con Europa. “Va a haber un fondo específico de la UE destinado a las pymes para poder reconvertirse y buscar competitividad. En este lapso esperamos tener estos fondos para volvernos competitivos es elemental”, analizó.  

 

Recesión y desempleo: la economía de Javier Milei entra en fase panic show
El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.

También te puede interesar