X

De esta manera, coincidirá con los comicios nacionales. A menos de tres meses, el peronismo y Juntos por el Cambio aún no definieron candidatos.

Redacción 31/07/2019 9:15

La Justicia de La Rioja confirmó el cronograma electoral de la provincia, el cual coincidirá con las elecciones nacionales.

El Tribunal Electoral de La Rioja recibió la comunicación de la gobernación que encabeza Sergio Casas, que mediante un decreto convocó a comicios provinciales para el 27 de octubre.

Ese día se elegirán gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, viceintendentes, y concejales.

En 11 departamentos se elegirán diputados provinciales y la totalidad de los 18 departamentos, autoridades municipales y concejales.

Ahora, con el cronograma confirmado, los partidos deberán decidir sus candidatos.

El Partido Justicialista no confirmó la fórmula que competirá en los comicios, luego de que la Corte Suprema de Justicia inhabilitara a Casas a participar por un nuevo período.

En Juntos por el Cambio el clima tampoco es el mejor: el senador radica Julio Martínez se considera el elegido por la Casa Rosada. Pero el intendente peronista de la capital provincial, Alberto Paredes Urquiza, se lanzó a la lucha por la gobernación con el respaldo de Miguel Pichetto.