After Office | Acto 360 en La Plata

La cumbia de La Vidal, un infiltrado y Finocchiaro, durísimo con Magario

PALO Y PALO. El ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, arrancó su discurso con un golpe durísimo a la mandíbula de la candidata a la vicegobernación por el Frente de Todos, Verónica Magario.

 

 

El funcionario nacional repasó un twitter de la jefa comunal tras lo cual fustigó porque –dijo– “gastó parte del presupuesto educativo en carnavales”.

 

No fue la única crítica que realizó de forma muy encendida Finocchiario, en un acto de campaña con formato 360, comandado por la gobernadora María Eugenia Vidal y en el que estaban invitados casi de forma exclusiva docentes y figuras del ámbito de la educación bonaerense.

 

 


EL INFILTRADO. Aunque es uno de los candidatos estelares ya que se menciona como futuro presidente de la Cámara Baja bonaerense, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, esquivó las primeras filas que de forma circular rodeaban el escenario. En las sombras, se ubicó en la tarima ordenada para la prensa acreditada. Campbell sacó fotos caseras y compartió los aplausos que los invitados dedicaron a Vidal.

 

No fue el único que gambeteó el primer plano. El jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el Secretario de la Gobernación, Fabián Perechodnik, se ubicaron de forma discreta casi en el fondo del salón.

 

 

 

CUMBIA. “Vamos con Vidal”. Un famoso tema de cumbia de la banda Damas Gratis, aunque aggiornado a la campaña de la gobernadora, tuvo su estreno en el acto. Fue durante el ingreso de la mandataria al escenario, cuando sonó, con la voz de una “imitadora” de la cantante Karina “La Princesita”, el tema “Me vas a extrañar”.

 

“Ya no mafia, ya no queremos narcos, junto con María Eugenia vamos a erradicarlos, no me compran con relatos los que estuvieron antes, me pongo como loca, aguante Buenos Aires”, dice la letra vidalista acomodada al son de la famosa canción.

 

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar