X
La mandataria expresó que el municipio no acompañó la gestión provincial. Enojado, el acalde contraatacó y dijo que “en dos años –la gobernadora- nunca me llamó por teléfono”.
Redacción 30/07/2019 18:36

El intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, no se anduvo con rodeos este martes y, en una dura conferencia de prensa, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que ésta, durante una entrevista al diario La Capital, haya dicho que “hicimos mucho por Mar del Plata, lamento que Arroyo no acompañara”. Entre otros puntos, el intendente sostuvo que la Provincia “le debe un montón de plata”, al municipio y expresó que la mandataria “nunca lo llamó”. El jefe de bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, se metió en la controversia y remarcó que el intendente “falta a la verdad”.

Definitivamente alejado de Cambiemos, el intendente de Mar del Plata no dudó en criticar la entrevista que la mandataria le dio al diario La Capital, donde sostuvo que la gestión bonaerense hizo “un esfuerzo enorme” en lo que hace a obras para el municipio y que el trabajo no fue acompañado por la gestión del jefe comunal.

Este martes, Arroyo respondió. Convocó a una conferencia de prensa en el municipio y desde allí, según consigna 0223, lanzó: “le recuerdo a la gobernadora Vidal que el municipio está en Yrigoyen 1627, no en el Hotel Provincial”.

Fue por más y aseguró que “hemos sufrido muchos destratos. En dos años la gobernadora nunca me llamó por teléfono”.

“Ahora todos se anotan con un montón de obras pero el que fue a pedir el gas de Tandil a Mar del Plata y discutió con el Ministro fui yo así como del aeropuerto, que por razones económicas se hizo la manga pero no sé agrandó la pista. Ahora tiene padres el aeropuerto”, agregó.

 

 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, el radical y marplatense, Maxi Abad respaldó a Vidal y cuestionó los dichos de Arroyo.

Para el legislador las declaraciones del intendente “faltan a la verdad y son injustas. María Eugenia recibió una provincia devastada, pero igualmente hizo obras en todos los municipios, sin importar de qué color político sean sus intendentes”.
 


“¿Puede Arroyo no tener en cuenta el refuerzo estructural y ampliación de la ruta 88, el recambio de luminarias en el tramo Mar del Plata-Santa Clara, la pavimentación del Parque Industrial y la creación de calles nuevas, la repotenciación eléctrica de la Central 9 de Julio, las obras en Salud: HIGA, HIREMI, Centro de Salud N°1; la ampliación de redes cloacales y agua? ¿Realmente puede desconocer eso?”, se preguntó  Y podría seguir enumerando hechos concretos, que no son diatribas electorales, son obras de la Provincia para los vecinos de Mar del Plata y Batán”, dijo Abad.

Además, el legislador agregó que “la elección debe basarse en la verdad, y no en rencillas personales. Por encima de todo están los vecinos, y eso María Eugenia lo tiene muy claro. Por eso Arroyo debería repensar la manera de referirse a una gobernadora que hizo por esta ciudad mucho más que otras gestiones.”