ELECCIONES 2019 | TODOS

Fernández, en Entre Ríos: “Cuando critico a Macri, me responde el FMI”

El precandidato presidencial consideró que "la caída del consumo debería avergonzar" al Gobierno y prometió "terminar con la timba financiera" en el caso de ganar los comicios.

 

“Hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño: yo critico a Macri y me contesta el Fondo”, advirtió Fernández en referencia a las declaraciones de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, quien reivindicó el programa monetario del Gobierno.

 

 

Durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner reiteró que “los argentinos no soportan más presión” del Gobierno para pagar la deuda con el FMI y dijo que “la única salida es crecer”.

 

“No esperen que paguemos con más presión sobre los argentinos. Los argentinos no soportan más presión. La única salida es hacer crecer la economía, exportar y obtener dólares. Ahí el campo es fundamental”, resaltó Fernández, junto al gobernador Gustavo Bordet.

 

Siguiendo esta línea, arremetió contra las políticas económicas de Cambiemos al asegurar que “la caída del consumo debería avergonzar al Gobierno”

 

“Lo que voy a hacer el primer día (en el caso de ganar las elecciones) es recomponer salarios y jubilaciones para recomponer el consumo. Voy a ponerle fin a la timba financiera. Quiero que las pymes sigan teniendo créditos. Se puede hacer, hace falta decisión política", destacó.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar