ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Alberto Fernández: “Nunca dije que iba a defaultear las Leliq”

“La Argentina no puede pagar 60% de interés a los bancos. Eso hay que reordenarlo. Una cosa es corregirlo y otra es decir que no lo vamos a pagar”, aclaró el precandidato del Frente de Todos.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, desmintió que exista una intención de defaultear el pago de los intereses de las Letras de Liquidez (Leliq) y aclaró que su intención es “bajar la tasa” para “recomponer” la capacidad de consumo.

 

“Vamos a bajar la tasa de las Leliq. Eso no tiene nada que ver con defaultear. La deuda por intereses de las Leliq equivale al presupuesto de un año de la provincia de Buenos Aires y a dos presupuestos de Santa Fe”, subrayó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a Radio 10.

 

“La Argentina no puede pagar 60% de interés a los bancos. Eso hay que reordenarlo. Una cosa es corregir los intereses y otra es decir que no lo vamos a pagar”, agregó.

 

En este sentido, reiteró que si ganara las elecciones, aumentaría un 20% las jubilaciones, gasto que financiaría con “los intereses de las Leliq que la Argentina está pagando todos los días".

 

 

 

"Con diez días de intereses de Leliq se puede garantizar los medicamentos gratis por un año a los jubilados. Yo elijo lo segundo”, planteó.

 

En la misma sintonía, el economista Matías Kulfas, del grupo Callao, explicó que “Alberto dijo ‘dejar de pagar los intereses de las Leliq’, no dijo que iba a dejar de pagar el capital”. “No hablaba de default porque los intereses no se defaultean. La idea es bajar las tasas de las Leliq que se renuevan cada siete días y que así haya más crédito en la economía para las pymes”, detalló.

 

 

 

En tanto, Guillermo Nielsen también desmintió que Fernández piense en dejar de pagar los intereses de las Leliq o el defaultear ese compromiso del Banco Central. “Una cosa es pagar menos intereses a partir de generar más confianza y actividad económica; otra defaultear”, diferenció.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Congreso Nacional del PJ se realizó en simultáneo al del Frente Renovador.

Las Más Leídas

También te puede interesar